[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasSabías que?

Un estudio advierte que los selfis de turistas podrían poner en riesgo la vida de los gorilas en África

Muchas personas incumplen las normas y aumentan el riesgo de contagiar a esos animales con enfermedades potencialmente mortales.

Los turistas que hacen caso omiso a las normas y se toman selfis demasiado cerca de los gorilas que habitan en parques nacionales de África exponen a esos animales a virus y otras infecciones que podrían ser mortales, indicó un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford Brookes (Inglaterra, Reino Unido) e informó el diario británico Daily Mail.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Varios de esos primates que habitan en los bosques de la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda están en peligro de extinción y tienen menos de 1.000 ejemplares. Durante las excursiones turísticas a esos tres países, los visitantes tienen que usar máscaras y no deben acercarse a menos de siete metros de los animales.

Para comprobar si los turistas cumplen estas reglas, los investigadores revisaron fotos que las personas que realizaron caminatas para avistar gorilas publicaron en Instagram durante los últimos seis años y estimaron que en al menos 643 imágenes los turistas estaban más cerca de lo permitido y en 20 casos incluso los tocaron.

Proteger a los gorilas

Así, las reglas se rompen «con mucha frecuencia» y los gorilas que más se exponen al contacto con las personas suelen ser los más jóvenes porque «tienden a ser más curiosos», aseguró el investigador Gaspard van Hamme a la revista New Scientist.

Gladys Kalema-Zikusoka, representante de la organización benéfica ugandesa Conservation Through Public Health, opina que «las redes sociales empeoran el problema» porque quienes visitan las reservas quieren tener la misma experiencia que ven en Internet, aunque aboga por que el turismo continúe porque es una fuente de trabajo y esa actividad alienta a los locales a proteger a los gorilas.

Los investigadores concluyen que, si las reglas fuesen explicadas mejor con la finalidad de salvaguardar la vida de los primates, las personas estarían más dispuestas a cumplirlas.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar