Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Estados Unidos, bajo una ola glacial, se prepara para recibir aún más frío

Los residentes de la región centro norte de Estados Unidos se preparaban ayer para el clima más frío en dos décadas, temperaturas que los meteorólogos han advertido que podrían poner en riesgo la vida de las personas.

Las gélidas condiciones han interferido con los viajes en toda la región y miles de vuelos fueron cancelados o postergados, algunos funcionarios cerraron las escuelas por prevención y en el aeropuerto de la ciudad de Nueva York un avión se salió de la pista después de que el noreste del país fue golpeado por la primera tormenta invernal de la temporada. «Las temperaturas más bajas en casi dos décadas se extenderán en el norte y centro de Estados Unidos hoy, detrás de un frente de frío del ártico», dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Ahora llega Ion

Un «vórtice polar», parte de la denominada tormenta invernal Ion, trae consigo fuertes y fríos vientos a través del medio oeste del país que se han sumado a las consecuencias de la tormenta Hércules, la cual sacudió la costa este a lo largo de la semana y causó la muerte de al menos 16 personas.

El Servicio Nacional de Meteorología informó haber registrado -22 grados centígrados en una localidad de Dakota del Norte, y 30 grados bajo cero en un municipio de Minnesota. «Es un frío peligroso», advirtió el experto del Servicio Meteorológico Nacional Butch Dye.

Los estados de Misuri, Michigan, Kentucky, Tenesí e Illinois sufrieron nevadas durante la madrugada y ahora se enfrentan a fuertes rachas de viento helado que están creando duras capas de hielo.

Estados Unidos no registra temperaturas de este tipo desde hace dos décadas, según los expertos, por lo que las autoridades sanitarias recuerdan que existe riesgo de hipotermia y piden a la población que en caso de salir a la calle vayan apropiadamente vestidos, y no permanezcan parados a la intemperie durante largos periodos de tiempo.

En el estado de Misuri, el Departamento de Transporte advirtió de que la mayoría de las carreteras estatales están cubiertas de nieve y la sal no actúa de manera efectiva para eliminarla debido a las extremas temperaturas, que además están acompañadas de fuertes vientos que complican mucho los desplazamientos por tierra.

Más frío

Hoy hará más frío en Atlanta, la gran ciudad sureña situada a 1.200 kilómetros al sur de Chicago, que en Anchorage, la mayor ciudad de Alaska, destacó la cadena CNN. La sensación térmica podría alcanzar los -54°C en Minnesota, según pronósticos de meteorología, advirtiendo que en esas temperaturas pueden provocar lesiones graves en la piel con apenas 5 a 10 minutos de exposición a la intemperie. Ayer ya podría caer un récord que data de 1967: el del partido de fútbol americano disputado bajo el frío más intenso en la historia. En Green Bay, en Wisconsin, el equipo de los Packers recibirá en la noche a los 49ers de San Francisco, luego que se registraran -23°C ayer.

(Fuente: ultimahora.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
jose jorge
jose jorge
8 años hace

es el fin del mundo si no creen estudie la biblia y tal ves usted se podra salvar en medio de la angustia sin precedentes

jorge bastidas
jorge bastidas
8 años hace

se aserca el fin lea la biblia aver si se puede dalvar se estudia para saver entonses estudie la biblia

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar