Galería de ImágenesInundacionesNoticias

El estado de Nueva York se enfrenta a inundaciones apocalípticas

Una tormenta de tan solo dos horas ha dejado Long Island inundada por completo. La cantidad de agua que ha caído ha provocado de cientos de coches hayan quedado atrapados en las carreteras.

Ni las autopistas se han salvado de la tormenta, los vehículos se quedaban casi completamente sumergidos haciendo que sus conductores tuvieran que subirse a ellos y esperar a que la tormenta pasase. Barrios enteros y autopistas han quedado anegadas por las precipitaciones. La situación ha obligado a los vecinos a sacar agua de sus casas.

«Lo que ocurrió hoy no tiene precedente», dijo el miércoles Steve Bellone, administrador del Condado Suffolk.

Los 33,7 centímetros de lluvia registrados en el Aeropuerto MacArthur en Ronkonkoma durante la mañana superó con creces el total normal en el área durante junio, julio y agosto de 29,9 cm. Se rompió la marca estatal previa de lluvia en 24 horas, 29,5 cm registrada hacer tres años cerca de Tannersville durante la tormenta tropical Irene.

La peor parte se la ha llevado el conductor de un jeep que ha fallecido al chocar contra un tractor. Los servicios de emergencia han trabajado sin descanso, mientras se intentaba sacar el agua de la calzada y también de las casas, ya que en Carolina del Norte muchas viviendas habían quedado inundadas y sin luz.

«Teníamos ocupantes saliendo por las ventanas porque no podían abrir las puertas», dijo el teniente Timothy Harrington, primer bombero en llegar al lugar. «Había vehículos con el agua hasta el techo; nunca he visto antes algo así».

Estos cortes de luz también se han producido en el otro extremo del país. En Phoenix, se ha producido un apagón mientras la lluvia seguía cayendo. En la costa oeste la lluvia ha llegado acompañada de una tormenta de arena, así, la mayor preocupación ha sido la visibilidad.

James Piano, vecino de Islip Terrace, fue rescatado por bomberos en North Babylon después que su camión quedara atrapado por el agua.

“Ese pequeño Miata (un Mazda deportivo) que está allá estaba flotando en el carril central, literalmente flotando”, comentó Piano.

(Fuente: eleconomista.es/starmedia.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar