Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

La estación espacial china Tiangong-2 caerá sobre la Tierra este viernes

China retirará de órbita su estación espacial, luego de cumplir una misión de más de mil días en el espacio. La mayor parte del material se desintegrará al entrar en contacto con la atmósfera y algunos escombros caerán en una zona segura del Pacífico sur.

La estación espacial china Tiangong-2 saldrá de órbita de manera controlada y volverá a la atmósfera terrestre este viernes (en huso horario de Pekín), después de completar su misión por casi tres años.

Según la previsión de la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (OIETCh), la mayor parte de la nave se quemará al contactar la atmósfera, mientras que una cantidad menor de escombros caerá en una zona segura del Pacífico sur, entre Nueva Zelanda y Chile.

Tiangong-2, cuyo nombre se traduce al español como «palacio celestial», fue la versión mejorada de la nave Tiangong-1, enviada al espacio en 2011, que cayó y se desintegró en la atmósfera el 1 de abril de 2018.

El lanzamiento de la nave se llevó a cabo el 15 de septiembre de 2016, por lo cual ha estado en órbita por más de mil días. En octubre de 2016, los astronautas Jing Haipeng y Chen Dong viajaron a Tiangong-2 a bordo de la nave Shenzhou-11. En el espacio efectuaron diversos experimentos, entre ellos, pruebas sobre fisiología humana.

Estación espacial china

La nave consta de un módulo de laboratorios y otro más de recursos. Mide 34.12 pies (10.4 metros) de largo por 11 pies (3.35 metros) de diámetro máximo. El propósito de Tiangong-2 fue hacer pruebas para la estación espacial más grande de China programada para ser lanzada en 2020.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar