Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Un espectacular meteoro cruza el cielo sobre Londres

Un espectacular meteoro ha cruzado en la madrugada de este jueves el cielo sobre Gran Bretaña. El fenómeno ha provocado un gran destello de luz que ha sido visible, entre otros lugares, desde Londres y que han grabado numerosas cámaras del país, según informa la BBC.

Los testigos del suceso lo han descrito como una luz verde que se ha desplazado de sur a norte durante varios segundos y que ha dejado tras de sí una estela de color blanco.

En las redes sociales ya ha sido bautizado como el meteoro del Día de Saint Patrick, festividad que se celebra hoy y cuyo color característico es el verde.

La Red de Observación de Meteoros de Reino Unido ha explicado a la BBC que se trata “del mayor meteoro jamás registrado” sobre el país y que se pudo ver desde cientos de millas de distancia.

Por el momento se desconoce cuál puede haber sido el origen del meteoro. La astrónoma de la Universidad de Portsmouth Karen Masters ha señalado que podría tratarse de un trozo de piedra metálica procedente de algún punto del Sistema Solar.

“Miles de estos objetos llegan la Tierra a diario, la mayoría de ellos sobre océanos o lugares deshabitados. Es bastante extraño que un meteoro tan luminoso sobrevuele un lugar tan populoso”, remarca Masters.

(Fuente: lavanguardia.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar