Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

La espectacular ‘bola de fuego’ que cruzó el cielo de Portugal

El bloguero portugués Rogerio Pacheco está acostumbrado a observar la naturaleza y los fenómenos atmosféricos para actualizar su portal online de meteorología, pero el pasado 24 de enero presenció un momento asombroso que quiso compartir con sus seguidores.

Una bola de fuego parecía cruzar el cielo de Madeira al amanecer, camuflada entre las nubes. Un fenómeno que Pacheco fotografió y rebautizó como La mano de Dios cuando lo publicó en su blog

El canal de meteorología de la BBC ha sido uno de los numerosos medios internacionales que se han hecho eco del fenómeno y ha pedido a uno de sus expertos que lo analizase. Según explicaba Aisling Creevey este tipo de formaciones son más habituales de lo que imaginamos, aunque no siempre tenemos la suerte de observarlas de este modo.

En este caso entraron en juego tres capas de nubes a distinta altitud y la luz del sol quedó atrapada entre ellas. «Nubes como estas – conocidas como cúmulus – nos sobrevuelan todo el tiempo», señalaba, «pero habitualmente no podemos distinguir tan claramente los diferentes tonos de gris de una y otra».

El efecto se habría visto reforzado por la luz del sol al amanecer y, según Creevey, el fotógrafo fue muy afortunado porque seguramente el fenómeno duró apenas unos minutos.

Bola Fuego Portugal

Prueba de esa escasez gráfica es el interés que las fotografías suscitaron entre los usuarios de las redes sociales, que han estado compartiéndolas en los últimos días:

En declaraciones a la Agencia EFE, el bloguero explicó que tuvo que reaccionar de inmediato para capturar lo que estaba viendo, pero señaló que «Esta imagen de las nubes, aunque sea interesante, no llega a mostrar del todo la belleza de Madeira».

(Fuente: elpais.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar