Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

España registra un repunte de casos y fallecidos por COVID-19 a punto de la desescalada

El número de contagios por coronavirus Covid-19 detectados por PCR también aumenta

El número de muertos diarios por coronavirus Covid-19 ha vuelto a repuntar muy ligeramente hasta alcanzar los 229 fallecidos diarios en las últimas 24 horas, 16 más que este pasado jueves. Así lo muestra el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad, de este viernes 8 de mayo, en el que se refleja también que los contagios confirmados mediante PCR han repuntado considerablemente hasta los 1.095, frente a los 754 registrados ayer.

Con estas cifras, ya hay un total 222.857 casos confirmados de Covid-19 por PCR en España desde el inicio de la crisis del coronavirus Covid-19, 26.299 fallecidos y 131.148 infecciones resueltas. Este viernes 768 personas han precisado de hospitalización y, de ellas, 85 han ingresado en UCI. El número de personas que han superado el virus este viernes es de 2.526.

A la espera de que el Ministerio de Sanidad anuncie entre este viernes y sábado que CCAA pasan a la Fase 1 de la desescalada, solo las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, no han registrado ningún nuevo contagio por PCR por el Covid-19 en las últimas 24 horas.

En cambio, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla no han registrado ningún muerto por coronavirus Covid-19. De este modo, los fallecimientos por regiones se distribuyen del siguiente modo: siete muertes en Andalucía, 15 en Aragón, una en Baleares, cuatro en Canarias, una en Cantabria, 36 en Castilla-La Mancha, 12 en Castilla y León, 77 en Cataluña, seis en Comunidad Valenciana, cinco en Extremadura, dos en Galicia, 48 en Madrid, cuatro en Navarra, siete en País Vasco y cuatro en La Rioja. Así, Madrid y Cataluña vuelven a ser las CCAA que más engrosan la estadística en lo que a número de fallecidos se refiere.

Respecto al perfil de dichos fallecidos, en términos generales, el grupo de edad donde se han registrado más defunciones dentro de los casos ha sido el de mayores de 70 años, concentrando más del 80 por ciento de los fallecidos tanto en hombres como en mujeres.

espana desescalada - España registra un repunte de casos y fallecidos por COVID-19 a punto de la desescalada

85 nuevos ingresados en UCI, 58 de ellos en Cataluña

En lo que respecta a las UCI, uno de los vectores de mayor importancia a la hora de avanzar en la desescalada, se han registrado 58 nuevos ingresados tan solo en Cataluña, del total de 85 hospitalizaciones. En cambio, en Madrid, según los datos de este viernes, solo se han procedido un total de 10 ingresos en UCI. Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Melilla, Murcia y La Rioja no han registrado ningún ingreso nuevo en UCI en las últimas 24 horas.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo