Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

España registra una ola de pequeños sismos

Castor registra un nuevo terremoto

Un nuevo terremoto de 1,8 grados en la escala de Richter se ha registrado a las 02,37 horas de la madrugada de hoy en la costa ante las Terres de l’Ebre (Tarragona), aunque no se tiene constancia de que haya sido percibido por la población ya que no se han registrado llamadas al teléfono de emergencias 112.

Protección Civil de Cataluña informa hoy en un comunicado de que, debido a este último sismo, ha actualizado la alerta del Plan SISMICAT, que se mantiene activo desde el día 3 de octubre, para hacer un seguimiento exhaustivo del fenómeno sísmico en la costa próxima a les Terres de l’Ebre, donde se ubica la construcción del almacén de gas, denominado Castor.

Desde el pasado día 4 de este mes no se ha producido en la zona ningún terremoto superior a los 2,5 grados Richter y, en general, la actividad ha disminuido, a pesar de que no se puede descartar que se puedan seguir produciendo sismos, indica la misma fuente.

Los terremotos se empezaron a notar el día 8 de septiembre y se han registrado más de 500 en mes y medio, la mayoría de pequeña magnitud y sólo ocho han sido percibidos claramente por la población.

Por el momento, no se han producido daños ni en viviendas ni en infraestructuras debido a los sismos, asegura Protección Civil en la nota informativa.

No obstante, los terremotos han causado una gran preocupación entre la población de la zona del Delta del Ebro, en el sur de Tarragona, y también de la zona norte de Castelló, con manifestaciones y protestas incluidas que demandan la cancelación de las obras de construcción del almacén de gas por parte de la empresa Escal UGS, que lo gestiona.

Registrado un terremoto de 3,7 grados con epicentro en Jaén

Un terremoto de 3,7 grados en la escala de Richter registrado con epicentro en Torreperogil (Jaén) ha sido sentido por la población tanto en esta localidad como en las cercanas de Torreperogil, Baeza y Sabiote, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN) consultada por Europa Press.

El seísmo, que no ha dejado daños ni personales ni materiales, se ha producido a las 15,54 horas de este sábado, con epicentro al este de la localidad jiennense y de profundidad superficial. Concretamente se ha producido a una latitud 38,04 grados al norte y 3,25 grados al oeste de longitud.

Según los datos del IGN, el movimiento de tierra se ha sentido por la población de las cuatro localidades jiennense, un hecho corroborado por fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, que han señalado a Europa Press que sobre las 18,00 horas han recibido las primeras llamadas alertando del temblor desde Torreperogil, así como los bomberos de Úbeda y la Policía Local de Baeza y Sabiote.

(Fuente: eleconomista.es/levante-emv.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar