[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

España da luz verde a la vuelta al trabajo y la OMS advierte que un rebrote que puede provocar muchas muertes

Este lunes, los trabajadores de las actividades consideradas no esenciales vuelven a su puesto de trabajo

España ha decidido dar luz a que se vuelva al trabajo al mismo tiempo que la Organización Mundial de la Salud ha advertido que existe un riesgo real ante la relajación de las medidas en el confinamiento. El Ministerio de Sanidad ha defendido que el regreso no será de manera que la transmisión pueda aumentar de forma importante. Desde la OMS señalan que España no está en fase de desescalada en la famosa curva del coronavirus y remarcan que es fundamental mantener el distanciamiento a nivel social.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Ante las últimas decisiones tomadas por el Gobierno, la OMS ha querido advertir de las consecuencias que podrían tener el levantamiento de las medidas muy rápido que puede acabar causando un rebrote que puede provocar muchas muertes.

Las cifras están mejorando considerablemente

El Coronavirus parece ser irrefrenable, sigue expandiéndose por todo el mundo y este viernes había superado los 100.000 fallecidos a nivel mundial. En total hay un millón y medio de infectados en 213 países. Y las cifras en España siguen aumentando, aunque el pasado viernes se consideraba que habíamos entrado en una “tendencia descendente”.

El porcentaje de aumentos de nuevos casos, de media, es del 3% cuando al inicio de la pandemia era de un 22% (era la cifra del 15 de marzo del 2020) y la cifra de este viernes fue la más baja desde el pasado día 24 de marzo. Los datos dan esperanzas ante una situación complicada como la actual y confirman que las medidas restrictivas decretadas dentro del Estado de Alarma han sido muy positivas.

Habrá una nueva prórroga hasta el próximo 10 de mayo

Estas medidas han sido extendidas hasta el 26 de abril y se espera que haya una nueva moratoria hasta el próximo 10 de mayo por parte del gobierno liderado por Pedro Sánchez. Todo demuestra que el distanciamiento social, la reducción de los desplazamientos y el aislamiento están funcionando realmente. Por eso, la OMS, viendo que estas medidas han sido muy eficaces en varios países (entre ellos, España), ha avisado que no hay que relajarse justo en este momento. Si se hace demasiado pronto, podría provocarse un rebrote con muchas muertes.

Estas declaraciones “chocan” con la decisión del Gobierno: este lunes muchos empleados de actividades no esenciales van a volver a su puesto de trabajo. Desde el Ministerio de Sanidad, Salvador Illa ha explicado que el Ejecutivo se va a ocupar de distribuir mascarillas que sean higiénicas de manera masiva en los distintos accesos de los transportes públicos, por ejemplo, en las paradas de metro o de cercanías, además de otros puntos de aglomeraciones para facilitar su empleo.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar