Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

España extiende el estado de alarma por el coronavirus hasta el 12 de abril

La medida fue aprobada con 321 votos a favor y 28 abstenciones. La medida duplica nuevas normativas para proteger al sector sanitario proporcionando los suministros y personal necesario para combatir el nuevo coronavirus.

El Congreso de España, aprobó este miércoles durante la plenaria que se realizó de manera presencial y telemática, la prórroga del estado de alarma hasta el 12 de abril, la medida se reglamentara para continuar combatiendo la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La medida faculta al Estado a limitar derechos fundamentales, como la movilidad, libre asociación o reunión, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, así como contener la expansión del Covid-19, de igual forma el Gobierno de Pedro Sánchez reforzará el sistema de salud pública.

Igualmente, el decreto suspendió las actividades educativas presenciales a nivel nacional, ordenando también el cierre de los locales y establecimientos, exceptuando los centros de abasto de alimentación, primera necesidad y farmacias.

El presidente de Gobierno contó con la mayoría absoluta durante la votación de la prorroga en el Congreso, cuyos principales sectores políticos tanto de oposición como copartidarios del Ejecutivo votaron por extender el estado de alarma.

La medida fue aprobada con 321 votos a favor y 28 abstenciones. La medida duplica nuevas normativas para proteger al sector sanitario proporcionando los suministros y personal necesario para combatir el nuevo coronavirus, de esta forma se procura dar la debida atención a las familias más vulnerables.

Según datos del Ministerio de Sanidad de España, se registran 47.610 casos de contagiados por la pandemia del coronavirus, siendo uno de los países más afectados.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar