Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

España en alerta por la llegada de la cuarta ola de calor del verano

Sin ningún tipo de dudas ayer sábado fue el día más fresco de las últimas semanas en nuestro país en términos globales. Las temperaturas máximas no llegaron a los 40º en ningún punto y los valores máximos se midieron en Córdoba y Sevilla, con 39,3º y 38,7º respectivamente. Además Madrid registró una temperatura inferior a los 35º, algo que no sucedía desde el día 2 de julio.

Por otro lado, las tormentas también ganaron protagonismo y se produjeron en buena parte del centro y nordeste peninsular, aunque con cantidades de precipitación no demasiado elevadas, entre las que destacan los 16mm recogidos ayer sábado en Cantalojas (Guadalajara) o los 14mm recogidos en la localidad Turolense de Massalió.

Hoy domingo la situación de tormentas irá a menos y tan solo se producirán algunos chubascos por la tarde en las inmediaciones del Sistema Ibérico y de los Pirineos. Después de la pequeña normalización de las temperaturas, este domingo las temperaturas experimentarán un importante ascenso, con valores que este día alcanzarán los 40º en áreas del Valle del Guadalquivir, en el interior de la Región de Murcia y en diversos puntos del interior de la Comunidad Valenciana. Siempre que el viento sopla de poniente, el calor se vuelve más intenso a orillas del Mediterráneo.

El lunes las temperaturas ascenderán nuevamente, y aunque los valores máximos no serán tan cálidos como en episodios anteriores, que llegaron a dejar hasta 45º en Córdoba, estamos sin lugar a dudas ante la cuarta ola de calor de lo que llevamos de verano. Las temperaturas, este día, se darán nuevamente en el Valle del Guadalquivir y se espera que el mercurio llegue hasta los 41º en Córdoba y Sevilla. Extremadura, buena parte de Castilla-La Mancha y el Valle del Ebro también vivirán un día altas temperaturas, que lograrán alcanzar los 38º.

España ola calor

El noroeste peninsular albergará este día las temperaturas más frescas y es de esperar que ninguna capital Castellano Leonesa alcance este día los 35º.

El martes, las temperaturas ascenderán un poco más si cabe. El calor afectará a las mismas zonas que el día anterior y en esta jornada habrá aviso naranja por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir, por registros máximos que podrán alcanzar los 43º a primeras horas de la tarde.

El miércoles la situación cambiará bastante poco y a partir del jueves habrá un progresivo descenso de las temperaturas, con el cual podremos dar por finalizado este nuevo episodio de calor.

(Fuente: abc.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar