[adinserter block="1"]
Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

Erupciona un volcán en una pequeña isla del sureste de Japón

La Agencia Meteorológica de Japón elevó el nivel de alerta volcánica a 2 de 1 en una escala de 5, advirtiendo sobre la probabilidad del lanzamiento de rocas y flujos piroclásticos

Un volcán entró hoy sábado en erupción en la pequeña isla de Satsuma Iojima, en el sureste de Japón, lo que ha obligado a elevar el nivel de alerta para el centenar de habitantes que viven en el lugar, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

El monte Idake, principal pico de la isla (704 metros), erupcionó hoy en torno a las 17.35 hora local (8.35 GMT), lo que ha llevado a la JMA a elevar el nivel de alerta (cuya escala máxima es 5) en un peldaño hasta el nivel 2.

El nivel 2 aconseja no acercarse a un kilómetro del cráter ante el peligro de desprendimientos y la presencia de flujo piroclástico. Satsuma Iojima, que se encuentra a unos 40 kilómetros al sureste de la costa de la prefectura de Kagoshima y a unos 1.000 al sureste de Tokio, tiene algo más de 11 kilómetros cuadrados y cuenta con 126 habitantes, según un censo de 2019.

Las autoridades locales no han informado por el momento de ningún daño personal ni material.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar