Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

La erupción del volcán Raung obliga a cerrar cinco aeropuertos en Indonesia

Las autoridades de Indonesia han ordenado cerrar cinco aeropuertos después de que entre en erupción el volcán Raung, que se encuentra en la isla de Java. En un primer momento la actividad volcánica obligó a cancelar varios vuelos entre Indonesia y Australia.

La cadena BBC ha informado de que la reapertura de las infraestructuras está condicionada a la actividad del volcán, aunque otras fuentes consultadas por el medio británico han apuntado a la intención del Gobierno indonesio de que el aeropuerto de Bali Denpasar vuelva a funcionar a lo largo de este viernes.

Turistas australianos

Las autoridades del país están siguiendo de cerca la evolución de la columna de humo que ha provocado la erupción para tratar de recuperar la normalidad lo antes posible. Bali es uno de los destinos vacacionales favoritos de los australianos, por lo que la cancelación de vuelos podría tener un gran impacto en la región.

La erupción del volcán Raung comenzó hace varios días. Desde entonces, el cráter ha estado expulsando cenizas que se han ido acumulando en el aire durante los últimos días, lo que supone un riesgo muy elevado para los aviones que vuelan por la zona.

(Fuente: bolsamania.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar