A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Un equipo de científicos intenta clonar el León de las cavernas, extinguido hace 12.000 años

Un equipo de científicos ha hecho público su intención de intentar clonar a un animal extinto que habitó la tierra hace 12.000 años, en la Edad de Hielo, se trata del impresionante león de las cavernas, un felino de gran tamaño.

En agosto del 2015 se encontraron los fósiles de dos cachorros de estos leones de las cavernas, apodados Uyan y Dina, en una zona remota de Siberia en Rusia, la República de Saja. Estos fósiles están en muy buen estado y los científicos encargados de este proyecto esperan encontrar ADN suficiente para poder clonar este magnífico felino.

Sus cuerpos fueron encontrados en permafrost en Yakutia (Siberia) y además los fósiles aún poseen la piel, oídos, tejidos blandos, pelo, incluyendo los bigotes, son de edad muy temprana no superando las dos semanas de edad ya que aún tienen dientes de leche y sus ojos no están del todo abiertos.

Uno de los cachorros será el utilizado para poder clonar al ejemplar de león de las cavernas (Spelaea Panthera) y el segundo será expuesto en un museo Paleontológico.

A pesar de llamarse el león de las cavernas estos no solían vivir en ellas, se llamaron así por la cantidad de fósiles y restos que se han hallado en el interior de ellas.

Estos últimos cachorros encontrados suponen un gran avance para poder saber más sobre esta raza extinta de felinos, de hecho, se van a llevar a cabo autopsias especiales para poder determinar por qué se extinguieron, aunque la teoría más factible es que los animales de los que normalmente se alimentaban se extinguieron y estos hicieron lo mismo.

León cavernas

Los encargados de este proyecto son un equipo de científicos rusos y otros procedentes del Corea del Sur, comandados por la Universidad de Noreste de Rusia; el departamento de biología molecular y la fundación paleontológica de la Universidad de Yakutsk.
Sin duda sería un gran avance en la zoología y la ciencia en general poder recuperar a esta increíble raza de felino que vivió en el Pleistoceno.

(Fuente: cherencov.com)

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Política de Comentarios de Alerta Catástrofes

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme

Close