[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Un epidemiólogo estadounidense advierte que la vuelta a la época precoronavirus podría no suceder nunca

El miembro del grupo de trabajo sobre el covid-19 en EE.UU. destacó que no hay que "pensar en reclamar la victoria prematuramente".

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID, por sus siglas en inglés), afirmó en una rueda de prensa este lunes que el país norteamericano podría no volver nunca a su estado anterior al brote del covid-19, especialmente sin una vacuna y tratamientos efectivos.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

«Si se quiere volver a [la época] precoronavirus, eso podría no suceder en el sentido de que la amenaza está ahí», sostuvo Fauci, quien al mismo tiempo expresó optimismo sobre que las nuevas terapias y una vacuna ayudarían al país a recuperarse.

Fauci, que es un reconocido epidemiólogo y un importante miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus del presidente Donald Trump, señaló que «en un período de tiempo obtendremos una buena vacuna, y nunca tendremos que volver a donde estamos ahora».

«Si volver a la normalidad significa actuar como si nunca hubiera un problema de coronavirus, no creo que eso suceda hasta que tengamos una situación en la que se pueda proteger completamente a la población. Pero cuando decimos volver a la normalidad, queremos decir algo muy diferente de lo que estamos pasando en este momento. Porque en este momento estamos en una mitigación muy intensa«, señaló.

El infectólogo advirtió que no se puede «pensar en reclamar la victoria prematuramente». Sin embargo, sostuvo que las medidas de mitigación tomadas en Nueva York están funcionando e instó a otros estados a «mantener el ritmo».

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar