Galería de ImágenesInundacionesNoticias

Enorme socavón en Manhattan

El conducto de agua que se rompió era parte del sistema original Croton de NYC instalado en 1877. NYC tiene actualmente tres sistemas de agua potable que abastecen a los residentes: los sistemas Croton, Catskill y Delaware; el Croton es el más antiguo de los tres. Actualmente, proporciona alrededor del 10% de la demanda diaria de la ciudad. De acuerdo con el DEP, «el agua de Croton se utiliza principalmente en las zonas bajas de El Bronx y Manhattan, donde el agua puede ser transmitida por la gravedad.» 

La tubería de 36 pulgadas de diámetro se rompió y el agua de la misma se llevó la tierra bajo el asfalto, provocando un deslizamiento del mismo. «La tierra es lo que soporta el pavimento», dijo un portavoz de la DEP.

El agua a ese conducto está apagada ahora, y el DEP está haciendo reparaciones. El DEP dijo que no pueden especular cuánto tiempo tomarán las reparaciones en este punto.

La 5ta Avenida está cerrada entre la calle 13 y la calle 14. Las líneas de metro B, C, D, E, F, M y Q se ven afectadas. Los cambios en el servicio se pueden ver en el sitio web de la MTA.

La ruptura ha causado inundaciones en las calles y en algunos garajes de estacionamiento.

Un residente local dijo que él salió y el agua corría como un río por la calle.

Un superintendente de un edificio en la zona dijo que el agua en la calle le llegó hasta las rodillas cuando él estaba allí a las 2:30 am. También le dijo a La Gran Época que su sótano está inundado y su caldera destruida.

La Nueva Escuela de Diseño también tiene el sótano inundado. Esto destruyó casi todo los que había en él, pero un empleado dijo que sus archivos están bien.

El superintendente del edificio situado en 13 W 13th Street, Dino Velaj, dijo que vio al agua fluir desde el oeste de la 5ta Avenida hacia la 6ta Avenida, cuesta abajo. Su sótano, dijo, tiene cinco pies de agua. Tenía un montón de equipos de emergencia para las inundaciones listos en su sótano, que compró después del huracán Sandy. Por desgracia, todo esto está ahora sumergido bajo el agua. Él trató de improvisar y redirigir el flujo del agua en la entrada de su edificio con ladrillos sueltos para construir una pared, pero esto no detuvo la inundación.

(Fuente: sott.net)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar