Galería de ImágenesNoticiasTormentas Solares

La enorme mancha solar del tamaño de Júpiter genera inquietantes llamaradas

Según la NASA, las llamaradas generadas en el Sol pueden afectar sensiblemente el campo magnético de la Tierra.

La gigantesca mancha que presenta el Sol fue descubierta esta semana y ha sido llamada AR 2192. En tan solo un par de días la mancha ha ido creciendo hasta alcanzar el tamaño de Júpiter, con 140.000 kilómetros de diámetro.

Según los expertos, se trata de la mancha más grande observada en el Sol desde el principio del ciclo solar actual, es decir, desde enero de 2008.

Desde que comenzó la semana, se han registrado 27 llamaradas solares de clase C (pequeñas y de consecuencias poco notorias), 8 de clase M (de tamaño mediano que pueden generalmente causar ligeros apagones en el radio), y 2 de clase X (fenómenos de gran magnitud).

De acuerdo con la NASA, las erupciones solares que pueden repetirse en los próximos días no afectan a los seres humanos, pero cuando son lo suficientemente intensas, pueden afectar el campo magnético de la Tierra, causando un problema de comunicación en todo el mundo.

Para algunos expertos en las teorías apocalípticas este extraño fenómeno podría causar los conocidos tres días de oscuridad, un periodo donde la Tierra se encontrara sucumbida en la oscuridad total para dar paso a supuestas “fuerzas oscuras”.

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar