Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Un enorme asteroide se dirige hacia la Tierra y podría impactar este 8 de marzo

El 2019 DN pertenece al grupo de asteroides Amor y fue visto por primera vez a finales de febrero.

La comunidad científica internacional tiene en el punto de mira a un asteroide de 40 metros que podría chocar contra la Tierra en el mes de septiembre. En concreto, el potencial incidente apocalíptico estaría fechado para el día 9 de ese mes a las nueve horas y tres minutos de la mañana (hora española). Pero antes, podríamos tener un pequeño adelanto.

Según RT, un gran asteroide alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 8 de marzo, aunque su trayectoria no representa ninguna amenaza para nuestro planeta.

A finales de febrero, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) observó por primera vez el acercamiento de 2019 DN, un cuerpo celeste con un diámetro entre 90 y 200 metros que se desplaza a velocidades superiores a siete kilómetros por segundo.

El 2019 DN pertenece al grupo de asteroides Amor, cuyas orbitas son exteriores a la de la Tierra. Este viernes, pasará a una distancia aproximada de 5,18 millones de kilómetros de nuestro planeta, unas 13 veces la distancia a la que se encuentra la Luna.

«Muy pocos de estos cuerpos representan un peligro potencial para la Tierra, pero cuanto más sepamos y entendamos sobre ellos mejor preparados estaremos para tomar las medidas apropiadas si uno se dirige hacia nosotros», explica la agencia espacial de Estados Unidos.

De momento, el astro se encuentra todavía es demasiado pronto para determinar si impactará contra la Tierra. Habrá que esperar hasta el próximo viernes para saber las peores predicciones se cumplen.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar