Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Un enorme asteroide se acerca a la Tierra y podría impactar en abril

La NASA confirma que el asteroide 52768 (1998 OR2), avistado por primera vez en 1998, no chocará contra nuestro planeta

El próximo 29 de abril, un asteroide de 1,7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho pasará a 6,29 millones de kilómetros de la Tierra a más de 31.000 kilómetros por hora. Cuando la NASA avistó por primera vez el 52768 (1998 OR2), en 1998, lo calificó como «objeto potencialmente peligroso» porque es «lo suficientemente grande como para causar efectos globales si impacta en la Tierra», aunque ahora no aparece en la lista de los asteroides que representan un eventual peligro ni existe ningún riesgo de colisión.

El asteroide 52768 (1998 OR2) pasa periódicamente cerca de la órbita de la Tierra, aunque no «peligrosamente cerca», avisó la NASA hace ya dos décadas. La última vez que lo tuvimos cerca fue en 2011 y no se prevé que vuelva a pasar hasta 2031, según la base de datos del California Institute of Technology, que hace seguimiento de los avistamientos.

Ya el pasado 18 de febrero el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA tuvo que salir a desmentir algunas informaciones alarmistas que apuntaban a un posible impacto de un gran asteroide (mayor que el que se espera en abril) contra la Tierra: «Pasará con seguridad a una distancia de 5,77 millones de kilómetros de la Tierra, unas 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna».

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo