Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Un enorme asteroide pasa cerca de la Tierra y sorprende a los científicos

El 15 de abril un asteroide capaz de destruir una ciudad tuvo un acercamiento a la Tierra. El cuerpo rocoso, denominado 2018 GE3 pasó a una distancia equivalente a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna.

Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol se acercó a la Tierra, el pasado domingo, en uno de los encuentros más cercanos que el planeta ha visto desde hace tiempo. El asteroide 2018 GE3 fue descubierto justo un día antes de que pasara rozando la Tierra, por lo que los científicos llaman un sobrevuelo «sorpresa».

En su punto más cercano, el asteroide – denominado llamado 2018 GE3 – estaba a solo 192.300 kilómetros de la atmósfera de la Tierra, a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA. El diámetro estimado de la roca espacial varió de 39 a 100 metros, informa CNEOS.

Eso no es nada en comparación con los asteroides que forman el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, que puede medir unos 580 kilómetros de ancho, explica la NASA en su sitio web. Esos asteroides, sin embargo, no representan una amenaza para la Tierra.

«2018 GE3 fue descubierto por Catalina Sky Survey acercándose a la Tierra el 14 de abril. Horas más tarde, el astrónomo aficionado Michael Jäger de Austria grabó en vídeo de la roca deslizándose a través de la constelación sureña de Serpens», informó Spaceweather.com.

El asteroide que voló el domingo de la Tierra era hasta seis veces el tamaño del meteoro que explotó sobre los montes Urales de Rusia en Chelyabinsk en febrero de 2013.

Según las estimaciones, el diámetro del asteroide era de entre 48 y 110 metros, no obstante, al penetrar en la atmósfera terrestre, una parte de la roca se habría destruido mientras que la parte restante habría alcanzado el propio planeta.

Muchos asteroides que se aproximan a la Tierra suelen desintegrarse en la atmósfera y explotar sobre los océanos. Sin embargo, los astrónomos destacan que el 2018 GE3 voló a una distancia más corta al planeta que objetos parecidos en los últimos 90 años.

A través de
Los Tiempos
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar