Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Un enorme asteroide se acercará a la Tierra después de Navidad

Astrónomos de la NASA estiman que la roca espacial alcanzará una velocidad de 44.280 kilómetros por hora.

En nuestro Sistema Solar circulan un sinnúmero de objetos espaciales, desde asteroides hasta cometas extrasolares, y el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés) se encarga de monitorearlos a todos para poder detectar aquellos que son potencialmente peligrosos.

En la tabla que muestra las diferentes aproximaciones cercanas a la Tierra de las rocas espaciales, figura un asteroide de medio kilómetro que se acercará a nuestro planeta justo después de Navidad.

El asteroide, bautizado 310442, alcanzará su punto de máxima proximidad a nuestro planeta a las 07:54 UTC del 26 de diciembre, cuando se encuentre a cerca de 0,05 unidades astronómicas, o lo que es lo mismo: alrededor de 7,3 millones de kilómetros del centro de la Tierra (una unidad astronómica equivale a 149,6 millones de kilómetros, la distancia de la Tierra al Sol).

En su aproximación a la Tierra, la roca espacial se desplazará a una velocidad estimada de 12,3 kilómetros por segundo (44.280 km/h). Los astrónomos del CNEOS calculan que el 310442 tiene un diámetro de entre 280 y 620 metros; oscilando así su tamaño entre el Trump Building de Manhattan y la Torre de Shanghái en China.

asteroide navidad - Un enorme asteroide se acercará a la Tierra después de Navidad

Aunque se calcula que el asteroide pasará a una distancia lo suficientemente lejana, se considera un objeto cercano a la Tierra, clasificación en la que entran los asteroides y otros cuerpos espaciales si pasan a una distancia de menos de 1,3 unidades astronómicas de nuestro planeta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar