[adinserter block="1"]
Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Enero de 2017 fue el tercero más cálido en 137 años de registro

La temperatura del mes pasado fue de 0,20 grados Celsius más fría que enero de 2016, el más cálido en los registros. Sin embargo, fue 0,92 grados Celsius más cálida que la temperatura media de enero de 1951-1980.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]El mapa de la anomalía en el índice de temperatura tierra-océano de enero de 2017 muestra que la mayor parte de América del Norte y Siberia fueron mucho más cálidas que el período base de 1951-1980. Gran parte del resto de Asia también fue relativamente cálido. Por contra, en Europa, Oriente Medio y Norte de África hizo más frío de lo normal.

Dos de las tres principales anomalías de temperatura de enero han sido durante los últimos dos años. 2016 fue el más cálido en el registro, 1,12 grados Celsius más caliente que la temperatura media de enero, seguido por 2007 a 0,96 grados Celsius por encima del promedio. Enero de 2017 se ha colocado tercero.

El análisis mensual del equipo de GISS se compila a partir de datos obtenidos de aproximadamente 6,300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, instrumentos basados en buques y boyas que miden la temperatura de la superficie del mar y estaciones de investigación antárticas.

El registro de temperatura mundial moderno comienza alrededor de 1880 porque las observaciones anteriores no cubrieron suficiente porción del planeta.

(Fuente: europapress.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar