Galería de ImágenesNoticiasSabías que?

EndeavorRX, el primer videojuego recetado por prescripción médica

Aunque las pruebas no acaban de ser del todo concluyentes, EndeavorRX parece cumplir ciertos requisitos clave

La industria de los videojuegos y las prácticas médicas llevan relacionándose desde hace bastantes años, y en ocasiones por motivos no precisamente positivos. No hay que olvidar que la OMS – Organización Mundial de la Salud – integrará próximamente la adicción a los videojuegos como una de las enfermedades reconocidas a nivel mundial, aunque no por ello hay que asumir que no hay lado positivo a los videojuegos. De hecho, EndeavorRX ha roto una lanza a favor del sector al convertirse en el primer juego recetado por prescripción médica.

EndeavorRX, tal y como podemos comprobar, se trata de un título con mecánicas ciertamente sencillas, las cuales han ayudado a que niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad muestren aparentemente unos síntomas menos notables. Acorde a una investigación publicada por el diario The Lancet (vía Futurism), un estudio que tomaba a grupos de niños de entre 8 y 12 años con el indicado trastorno vio cómo un tercio de los participantes dejaba de mostrar síntomas por déficit de atención.

El ejercicio tuvo lugar a lo largo de cuatro semanas con sesiones diarias de 25 minutos de juego durante cada día de la semana. No obstante, el hecho de que la Administración de Medicamentos y Alimentación haya aprobado la prescripción médica de EndeavorRX no quiere decir que los resultados obtenidos para con el juego sean absolutos.

En tal sentido, destacaremos que en este punto la prescripción de EndeavorRX se da como suplemento a otros tratamientos con mejores resultados y más contrastados respecto a los niños con el mencionado trastorno. Aun así, parece obvio que este se trata de un primer paso de gran peso por tal de considerar a los videojuegos como también una potencial sugerencia médica.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar