Galería de ImágenesNoticiasTsunamis

Emiten alerta de tsunami en Venezuela por la erupción de un volcán submarino

El Centro de Investigación Sísmicas de las Indias Occidentales reportó una alta actividad volcánica en el Kick 'em Jenny, que se encuentra a unos 200 metros bajo el nivel del mar.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) advirtió este martes que se ha establecido un «área de exclusión/resguardo» para la navegación marítima de aproximadamente 3 millas náuticas del volcán submarino Kick ‘em Jenny, en virtud de la actividad que ha presentado este coloso, ubicado a 8 kilómetros de la costa norte de la isla de Granada.

ONSA recomendó que se declare un «estado de alarma» para las circunscripciones acuáticas y zonas costeras del oriente de Venezuela, como Pampatar, Puerto Sucre y Carúpano, «en relación a la actividad tsunamigénica que se pudiera generar en caso de una erupción«.

Este lunes, la Agencia Nacional de Administración de Desastres (NaDMA) de Granada emitió una «alerta naranja», luego que el Centro de Investigación Sísmicas de las Indias Occidentales (UWI/SRC) reportara un nivel elevado de actividad volcánica en el Kick ‘em Jenny, que se encuentra a unos 200 metros bajo el nivel del mar.

En julio de 1939 se registró la mayor erupción del Kick’em Jenny, cuando arrojó una nube de gases y cenizas que se elevó a 275 metros sobre la superficie. La actividad generó una serie de tsunamis con olas de hasta 2 metros de altura.

A través de
RT
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar