Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Elon Musk pretende enviar personas a Marte en 2024

Tesla y sus coches no dejan de ser noticia, porque no solo son capaces de evitar accidentes con su modo de conducción automática, sino que también son utilizados para realizar todo tipo de bromas. Es por eso que la popularidad de Elon Musk, su fundador, está al alza.

Pero quizás no sabías que este emprendedor es también cofundador de empresas como PayPal o incluso SpaceX, una compañía de transporte aeroespacial. Y tiene muy claro que no solo quiere revolucionar el mundo de la automoción con sus vehículos, sino también el de la exploración espacial.

Resulta que en una charla que ha dado en la Code Conference y después de anunciar que SpaceX llegaría a Marte en 2018, el emprendedor sudafricano ha asegurado que tiene la intención de realizar una misión tripulada para llegar al planeta rojo en 2024. O lo que es lo mismo, enviar seres humanos al lugar en el que Matt Damon sobrevive durante 4 años.

Musk no quiso revelar demasiados detalles de la misión, ya que es algo que hará en el mes de septiembre. Aun así, ha avanzado que el objetivo es aprovechar cada uno de los períodos orbitales (de 26 meses) para poner en órbita sus naves Dragón Versión 2, que son vehículos del tamaño de un SUV que tienen espacio para siete pasajeros.

«Si las cosas salen según lo previsto, deberíamos poder enviar a seres humanos en 2024 para que lleguen a Marte en 2025». Obviamente, son muchas las dudas que plantea su proyecto, como por ejemplo si sus cápsulas serán capaces de tomar tierra y si estarán lo suficientemente preparadas como para superar obstáculos como la gravedad, la distancia y las condiciones climatológicas.

Marte 2024

Sea como sea, el fundador de SpaceX tiene en mente empezar a enviar sus naves en 2018 para explorar la zona, aunque sin pasajeros, ya que por el momento no están preparadas como para volver a casa. ¿También ganará Elon Musk la carrera de la colonización espacial?

(Fuente: urbanian.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar