NoticiasOtros Mundos

Elon Musk dice que quiere colonizar Marte en menos de 10 años

Elon Musk es optimista sobre el momento en que SpaceX desarrollará una nave espacial interestelar y llevará a los primeros humanos a la superficie de Marte.

Todavía estamos a diez años de ver el aterrizaje de una nave espacial interestelar que transporta humanos a Marte, o tal vez incluso menos. No lo decimos nosotros, es otra de las muchas predicciones del fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk.

En los últimos años, el magnate tecnológico nacido en Sudáfrica ha ido cambiando la fecha de posible colonización de Marte. Elon Musk apostó por 2024, pero por si acaso, también imaginó un escenario muy probable en 2026.

Entre cinco y diez años

Sin embargo, según las declaraciones del empresario en el episodio 252 del podcast de Lex Fridman emitido este martes, la realización del primer objetivo de la misión más grande de SpaceX puede retrasarse hasta alrededor de 2031.

El presentador le preguntó a Elon Musk cuándo pensaba que SpaceX llevaría humanos a Marte. Después de pensar durante unos 20 segundos, Musk respondió: “En el mejor caso es de unos 5 años; el peor de los casos es de 10 años”.

En apoyo de esta predicción, el CEO de Tesla también señaló que el factor decisivo para alcanzar este hito incluye el diseño de la nave espacial interplanetaria, que es el cohete más complejo y avanzado jamás fabricado.

Elon Musk colonizar Marte

También dijo que la optimización del sistema de transporte espacial de naves estelares es la clave. Para llegar a Marte con humanos, se debe minimizar el costo por tonelada para orbitar y, en última instancia, reducir el costo por tonelada de la superficie del planeta rojo.

Recordemos que el proyecto Starship ha encontrado dificultades recientemente. El propio Elon Musk pidió “pisar el acelerador” para reparar una serie de contratiempos en el desarrollo del motor Raptor, de lo contrario SpaceX se enfrentará al riesgo de quiebra.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar