A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

“El reto del agua helada” ha desperdiciado más de 19 millones de litros de agua

Prácticamente nadie ha quedado indiferente frente al éxito del “El reto del agua helada”, un viral de internet en apoyo a quienes sufren de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad incurable que produce parálisis progresiva, observada principalmente en personas cercanas a los 50 años, con una expectativa de vida alrededor de tres a cinco años y que hasta fines del año pasado.

La campaña, iniciada en Estados Unidos y que tiene al científico Stephen Hawking como uno de sus pacientes más conocidos, llama a los usuarios a verter agua fría con hielo sobre sus cabezas (para sentir por unos instantes la misma sensación), además de sumarse por medio de una donación económica. Así, hemos visto como usuarios anónimos y personajes públicos ligados a gobiernos, el arte y el deporte han repletado la red de videos donde se debe desafiar a tres amigos, propagando la ayuda.

Sin embargo, la campaña que ya acumula más de 40 millones de dólares (en comparación con 2.1 millones del año pasado) también tiene un aspecto criticado: la cantidad de agua desperdiciada e inclusive los riesgos para la salud.

Sólo en Facebook existen 1,2 millones de publicaciones relacionados al tema, recopilados en unas tres semanas. Un cálculo rápido pero demostrativo realizado en The Washington Post afirma que si una cubeta como la usada en los videos tiene una capacidad promedio de 15 litros, hasta ahora se han gastado casi 19 millones de litros, el equivalente a 120 baños en una bañera o 95 millones de vasos de agua.

Es por ello que la Environmental Protection Agency (EPA) indicó que si bien apoyan la iniciativa, lo mejor es «alentar a los participantes a ser creativos cuando se utilice este recurso, tal como en un jardín que necesite agua o encontrar una manera de reutilizarla».

Aun así, la cantidad de agua desperdiciada es poca, en comparación con los 1.200 litros diarios utilizados en una casa promedio en Estados Unidos.

(Fuente: latercera.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Yo1
Yo1
7 años hace

Otro modelo de manisfestación de la estupidez humana. Si quieren donar para la enfermedad de la esclerosis que sean serios y no hagan estupideces para llamar la atención de manera ridícula.

Botón volver arriba
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar