[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

El Pentágono solicita 100.000 bolsas para cadáveres para las víctimas del coronavirus

La Casa Blanca estima que el coronavirus podría dejar entre 100.000 y 240.000 muertos, en el mejor de los casos

El Pentágono pretende recolectar hasta 100.000 bolsas para cadáveres ante el rápido avance de la enfermedad del coronavirus, «para abordar las contingencias mortuorias» de la crisis en Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los focos de la pandemia con más de 217.000 personas contagiadas y 5.150 fallecidos.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

El Pentágono tiene una reserva de 50.000 bolsas para cadáveres, que suelen ser de color verde y que almacena para cuando se producen bajas en situaciones de conflicto. A ella se sumarán estas nuevas 100.000 bolsas de estilo militar, que se pondrán al servicio de los dispositivos de emergencia. Será la Agencia de Defensa Logística (DLA), quien busque las bolsas mortuorias para entregársela a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que está en primera línea en la respuesta al virus.

La Casa Blanca estima que, en el mejor de los casos, el coronavirus podría dejar entre 100.000 y 240.000 muertos incluso con las medidas de contención que se han implementado, y ha avisado de que la cifra puede llegar a entre 1,5 y 2,2 millones si nada se hace para combatir el virus.

De momento, 45 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, han emitido decretos para obligar a todos o parte de sus ciudadanos a quedarse en casa, lo que supone que más del 90% de la población (unos 297 millones de personas) se encuentran en cuarentena. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ya ha avisado a la nación que las próximas dos semanas serán «muy dolorosas» debido a la expansión de la enfermedad.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar