Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

El Pentágono prepara instalaciones militares para miles de posibles contagiados de coronavirus

"El personal del Departamento de Defensa no estará en contacto directo con los evacuados y estos no tendrán acceso a ninguna ubicación de la base que no sea su vivienda asignada", explicó esa oficina.

Estados Unidos destinará varias instalaciones del Departamento de Defensa para el alojamiento de las personas que se requiera poner en cuarentena por sospecha de contagio con el coronavirus 2019-nCoV, según informó el secretario de Defensa, Mark Esper.

En un comunicado este 1 de febrero, citado por Reuters, el Pentágono detalló que proporcionará alojamientos militares con una capacidad para 1.000 personas que acogerán a los evacuados estadounidenses desde la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del coronavirus. Se seleccionaron cuatro instalaciones militares: dos ubicadas en California, una en Colorado y otra en Texas, confirmó el Pentágono.

El Departamento de Salud y Servicios humanos estadounidense (HSS, por sus siglas en inglés) había solicitado lugares que pudieran albergar al menos a 250 personas en habitaciones individuales hasta el 29 de febrero, subrayando que se haría responsable de los cuidados, el transporte y la seguridad de todos los pacientes.

«El personal del Departamento de Defensa no estará en contacto directo con los evacuados y estos no tendrán acceso a ninguna ubicación de la base que no sea su vivienda asignada», explicó esa oficina.

el pentagono contagiados coronavirus - El Pentágono prepara instalaciones militares para miles de posibles contagiados de coronavirus

La decisión se produce luego de que este viernes el secretario del HSS, Alex Azar, anunciara una «cuarentena obligatoria de 14 días» a cualquier connacional de regreso al país que haya visitado la provincia de Hubei u otras zonas de China en las últimas dos semanas, hasta garantizar que «no representa un riesgo para la salud pública».

Esta semana fueron evacuados del país asiático 195 norteamericanos, quienes permanecieron confinados en una base militar de California y fueron sometidos a exámenes médicos antes de ser enviados a la cuarentena antes mencionada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
Otros tipos de archivo
 
 
 
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Comparte esto con un amigo