[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

El manga Akira predijo el coronavirus y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con la epidemia de coronavirus y la cercanía de China, foco del virus, y Japón, a nadie se le escapa que el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pende de un hilo.

De antemano sabíamos que el 2020 sería un año marcado por los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokyo, lo que no se esperaba, era que la actual crisis de salud que si vive por el brote de coronavirus también fuera un hito trascendental en el inicio de la década, al menos que que seas un fanático de Akira, ya que el manga predijo ambos eventos.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Este par de predicciones han sido encontradas en el sitio japonés de videojuegos Hachima Kikou, quienes notaron algunas coincidencias entre el argumento del manga de Akira y los que está ocurriendo en este 2020.

En una de las viñetas del manga de Akira, se puede apreciar una noticia publicada en un periódico, en la que se puede leer lo siguiente: “La OMS (Organización Mundial de Salud) critica las acciones contra-epidémicas (de Neo-Tokyo).

En estos últimos días, con el brote de coronavirus expandiéndose a distintos países del continente asiático y el mundo, el gobierno japonés ha sido duramente criticado debido a la respuesta que ha tenido para prevenir el esparcimiento del virus. Aunque vale aclarar, que esta queja viene por parte de la misma ciudadanía japonesa, y no de la OMS como plantea la historia de Akira.

La otra predicción la encontramos en otra de las viñetas, donde podemos ver un anuncio rojo. En este se muestran los días que faltan para el inicio de los Juegos Olímpicos en Tokyo, incluso se alcanzan a distinguir los aros olímpicos. En la misma imagen se puede leer la palabra “Chuushi”, que puede interpretarse como suspender.

En Japón distintos eventos como el Anime Japan 2020 han sido cancelados debido al coronavirus. Aunque por ahora la justa deportiva del verano sigue en pie y tiene programada su inauguración para el mes de julio.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar