[adinserter block="1"]
AccidentesGalería de ImágenesNoticias

El aeropuerto de Madrid-Barajas se prepara para el aterrizaje de emergencia de un avión de Air Canada con daños en una rueda

El aparato, un Boeing 767 con 130 personas a bordo, lleva desde las tres de la tarde vaciando combustible en los alrededores de Madrid

Día de infarto en el espacio aéreo de Madrid. Solo minutos después de que Barajas reabriera su espacio aéreo tras la alerta por la presencia de un dron, un avión de pasajeros de la compañía Air Canada, con destino a Toronto, prepara un aterrizaje de emergencia al haber sufrido daños en el tren de aterrizaje durante el despegue en el aeropuerto madrileño. Piezas de las ruedas habrían entrado, además, en uno de los motores.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

El vuelo AC837 está sobrevolado desde las 15:00 horas las inmediaciones de Madrid, tras haber pasado a menos de 850 metros de altura zonas de los barrios de Tetuán, El Pilar o Chamberí, provocando un fuerte estruendo y el pánico entre algunos vecinos que pensaban que el avión se estaba precipitando al suelo.

El aparato, un Boeing 767-375 ER con 130 personas a bordo, ha abortado su viaje al poco de despegar de la pista 36L del aeródromo madrileño a las 14:55 horas. Al parecer ha sufrido un problema en el tren de aterrizaje. Algunas fuentes apuntan a que habría estallado un neumático durante el despegue. El incidente, además, ha provocado que restos de esa rueda o del tren de aterrizaje entren en uno de los motores.

Desde Enaire se ha habilitado junto con el aeropuerto de Madrid-Barajas una pista para que el avión dañado pueda aterrizar. El comandante del vuelo ha hecho declaraciones por radio a TVE en las que ha afirmado que está todo tranquilo y controlado.

El avión ha regresado a Madrid por el noroeste, a la altura del barrio de Mirasierra, al norte de la capital, y ha cruzado en diagonal hasta abandonarla por el barrio madrileño de Vallecas.

La aeronave se encuentra dando vueltas en círculo a baja altura al sureste de la capital para soltar en una zona deshabitada en las cercanías de la localidad de Tarancón (Cuenca) todo el combustible posible para afrontar con más seguridad un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto madrileño. El aparato ya había llamado la atención de muchos madrileños al sobrevolar a muy baja altura el centro de Madrid, ya que a través de las redes sociales se ha provocado una enorme alarma.

Decenas de defectivos de Cruz Roja, Samur y otros servicios de emergencias han sido movilizados ya y desplazados al aeropuerto, donde aguardan la llegada del avión y preparan una pista de aterrizaje con espuma.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar