NoticiasVirus y Pandemias

El ejército de los EE.UU. se prepara para luchar contra la variante ómicron

Biden instó dramáticamente a los estadounidenses a vacunarse: "Tienes una obligación contigo mismo, con tu familia y, francamente, con tu país".

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que enviará 1.000 médicos y enfermeras de las fuerzas armadas a hospitales inundados por pacientes con la variante ómicron en los próximos dos meses. Biden anunció la medida en una aparición televisiva el martes y explicó que el estado de Nueva York enviará 500 millones de kits de prueba a ciudadanos estadounidenses por correo el próximo mes y ordenó el despliegue de equipos médicos de emergencia en hospitales de Wisconsin, Indiana, Michigan, Arizona, Nuevo Hampshire y Vermont.

Luchar contra la variante ómicron

Otras medidas de emergencia coordinadas por FEMA, equivalente al Departamento de Defensa Civil de Estados Unidos, incluyen poner en alerta a cientos de ambulancias y equipos de rescate de emergencia, los cuales se distribuyen a nivel nacional para prevenir, que son necesarios para la variante ómicron de Covid-19. Hace cinco días, solo el 3% de los resultados positivos estaban relacionados con la mutación; ahora es el 73%.

Tras el anuncio, Biden enfatizó el sentido de responsabilidad en la lucha contra Covid-19, que ha logrado muy buenos resultados en sus primeros meses como presidente y en la campaña electoral de 2020. Se trata de un llamado dramático para que los estadounidenses se vacunen contra Covid-19. “Tienes una obligación contigo, tu familia y, francamente, con tu país”, dijo Biden, quien destacó que para estar seguro ante ómicron hay es suficiente con recibir una dosis de refuerzo y usar mascarilla.

No es así como lo vieron muchos compatriotas del presidente. Según datos de Bloomberg, solo se ha vacunado el 61,5% de la población estadounidense, casi un 20% menos que en España. Los datos muestran que esto está relacionado en gran medida con la ideología. Aunque el 91% de los ciudadanos que dicen ser votantes demócratas fueron vacunados, solo el 59% de los republicanos fueron vacunados.

De hecho, Donald Trump fue abucheado dos veces por sus partidarios por defender la vacuna. La primera vez fue el 22 de agosto. El segundo es el lunes. Biden recordó en un discurso televisado que su predecesor ya había recibido la tercera dosis de la vacuna. “Esta puede ser una de las pocas cosas en las que estamos de acuerdo”, agregó el actual presidente.

Ejército de EE.UU. variante ómicron

Pero quienes se oponen a las vacunas y las teorías de la conspiración están muy sanos. Ayer, Jesse Watters, comentarista de la cadena de televisión Fox News, declaró públicamente que apoya a Donald Trump y sugirió que alguien podría asesinar o al menos acosar a Anthony Fauci, el mayor asesor de Biden en la lucha contra la pandemia en un acto público. Era lunes en AmericanFest.

Waters se dirigió a una audiencia compuesta por jóvenes conservadores y propuso realizar una «emboscada» «fatal» al médico de 81 años. Consiste en repetirle una de las teorías de conspiración más locas a Fauci. Dijo que él fue la persona que financió la construcción del Centro de Investigación Biológica de Wuhan. Pero Waters jugó ambiguamente después de hacer tales acusaciones, diciendo “¡Boom! Fauci está muerto, está muerto. Todo se acabó”.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar