ConspiracionesGalería de ImágenesNoticias

Ejército antiterrorista “invade” Londres

Con 30 británicos muertos en el atentado terrorista en Túnez, el temor a que un hecho similar se repita en el reino y bajo alerta “severa”, el gobierno del primer ministro David Cameron ordenó poner en marcha “el mayor ejercicio de contraterrorismo” en Londres para estar bien entrenados ante la posibilidad de un ataque en la capital británica. Más de 400 soldados y tropas especiales del SAS, oficiales de inteligencia, policías y servicios de emergencia participan en él desde esta mañana, durará dos días y ha sido planificado a lo largo de seis meses.

Bajo el nombre en código de “Strong Tower”, uno de los mayores desafíos será testear una respuesta de conjunto ante un grupo atacante, que utiliza armas de fuego en lugares públicos. El alto comisionado de la policía, Sir Bernard Hogan Howe, explicó que no estaba “basado en ninguna inteligencia específica” y era “parte de una estrategia bien planeada para responder a cualquier ataque terrorista”.

Scotland Yard, como se conoce a la policía británica, planeó esta acción de dos días en secreto y solo una docena de personas conocían en su totalidad el ejercicio. Los oficiales sostuvieron que, mayoritariamente, se va a llevar adelante en lugares cerrados. Pero la población puede llegar a escuchar ruidos muy fuertes y ver áreas acordonadas por las fuerzas de seguridad. Todo esto es parte del entrenamiento.

Más que por el atentado en Túnez, donde aún no han sido identificadas todas las víctimas británicas y el número de británicos muertos podrían aumentar, lo que inspiró este ejercicio fue el atentado en París contra Charlie Hebdo y el ataque al café en Sídney, donde los servicios secretos británicos consideraron que los terroristas buscaban objetivos ingleses.

Maxine de Bruner, que dirige el ejercicio, dijo que el objetivo es «testear y desafiar a la policía y a las otras agencias ante la posibilidad de un ataque terrorista múltiple, donde todos ellos deben actuar coordinadamente”.

El último ejercicio de esta naturaleza se había celebrado en Londres en el 2012 y como ahora, incluyo a las fuerzas de seguridad y militares. Pero también al servicio de salud, los servicios de ambulancias, el Transporte de Londres, los bomberos y diferentes departamentos del gobierno a cargo de la crisis, para testear su capacidad de Management en esas circunstancias.

Al mismo tiempo, la Scotland Yard anunció la creación de una unidad estilo SAS, las fuerzas especiales británicas que para los expertos son las mejores del mundo, para contrarrestar un ataque terrorista en Gran Bretaña. Estará formado por 130 especialistas de contraterrorismo, que conformarán una unidad de elite con nuevas armas y nuevas tácticas, como descenso rápido de helicópteros, e ingreso a edificios bajo fuego o incendiados para rescatar rehenes.

Ejército antiterrorista invade Londres

En ese contexto, el primer ministro David Cameron llamó a los colegios a prestar atención a la formación de adolescentes, que podrían ser influencias por los terroristas en su educación. “Tenemos que enfrentar una narrativa radical que esta envenenando la mente de los jóvenes”, advirtió.

Cameron también reabrió el debate sobre la participación británica en un abierto combate contra el Estado Islámico. “Nosotros tenemos que destruirlo en Irak y Siria”, advirtió. Pero dijo que no habría acción militar sin el permiso del Parlamento británico.

(Fuente: clarin.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar