[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasSabías que?

EE.UU. suspende el uso de bombas de cianuro para matar animales salvajes

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos suspende la autorización de uso de los dispositivos M-44 tras una oleada de críticas.

La oleada de críticas desencadenada por el permiso concedido el mes de julio por la administración de Estados Unidos para el control de fauna (muerte de animales silvestres no deseados) con dispositivos M-44, conocidos como bombas de cianuro, ha tenido un rápido efecto.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

La decisión favorable a este sistema de exterminio de depredadores como coyotes y zorros recibió el rechazo de expertos de diversos puntos del país y también a escala internacional, en especial porque esta medida se interpretaba como un nuevo ejemplo de la nula consideración del gobierno Trump con los temas de protección de la naturaleza (ver en La Vanguardia: Las mortales ‘bombas de cianuro’, nueva polémica ambiental del gobierno Trump.

Muy posiblemente como respuesta a este cúmulo de críticas, el administrador -director general- de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por las siglas en inglés), Andrew Wheeler, ha publicado (15 de agosto) una declaración oficial anunciando que esta instituó que la EPA volvería a evaluar el uso de dispositivos M-44 para controlar animales salvajes que potencialmente perjudican a la ganadería.

La nota de Wheeler, un estrecho colaborador de Donald Trump, afirma que se retira temporalmente el permiso y registro provisional de la EPA “sobre el cianuro de sodio, el compuesto utilizado en los dispositivos M-44 para controlar los depredadores salvajes”. Esta retirada del permiso “garantiza un análisis adicional y discusiones adicionales por parte de la EPA con los solicitantes de registro de este sistema”.

En concreto, la petición de permiso para el uso de los M-44 y M-44s procede del departamento (ministerio) de Agricultura de Estados Unidos junto con otros cinco departamentos estatales de agricultura: Montana, Nuevo México, Dakota del Sur, Texas y Wyoming.

“Espero continuar este diálogo para asegurar que el ganado de Estados Unido permanezca bien protegido de los depredadores peligrosos y, al mismo tiempo, minimice los impactos fuera del objetivo en humanos y animales no depredadores”, indica el responsable de la EPA.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar