[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

EE.UU. despliega la Guardia Nacional en seis estados en respuesta al coronavirus

Los efectivos serán movilizados en Florida, Iowa, Luisiana, Nueva York, Rhode Island y Washington.

La Guardia Nacional de EE.UU. anunció este 13 de marzo que desplegará 1.000 soldados en seis estados hasta el final del día, en respuesta a la pandemia de coronavirusinforma Fox News.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Según el comunicado, a partir de la mañana de este viernes 400 efectivos de la Guardia Nacional Aérea y del Ejército están presentes en Florida, Iowa, Luisiana, Nueva York, Rhode Island y Washington. Sus funciones incluyen apoyo logístico, desinfección o limpieza, transporte del personal médico, soporte del centro de llamadas y entregas de comidas.

El mismo día, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado la emergencia nacional para hacer frente al brote del covid-19 en el país. Trump ha explicado que adopta esta medida para «desplegar todo el poder del Gobierno federal» e instó a todos los estados a establecer centros de emergencia para ayudar a combatir el virus.

De acuerdo con la última actualización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) un total de 1.629 casos se han detectado en 46 estados de EE.UU. y en el Distrito de Columbia. Hasta la fecha 41 personas han fallecido en todo el país por el covid-19.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar