Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

EE.UU. detecta un segundo brote de coronavirus en el portaviones USS Theodore Roosevelt

Cinco marinos que anteriormente resultaron infectados y cumplieron con un estricto protocolo de recuperación han vuelto a dar positivo en las pruebas de covid-19 en su regreso a la nave.

Un segundo brote de coronavirus afecta al portaviones nuclear USS Theodore Roosevelt tras confirmarse que cinco marinos dieron positivo en las pruebas de covid-19, según afirmó un oficial de la Armada estadounidense este jueves. El hecho se produce poco después de que la nave reanudara su servicio tras registrarse un importante brote en marzo, que obligó a una evacuación de su tripulación y una limpieza profunda a bordo.

«Cinco marinos que previamente dieron positivo al covid-19 y cumplieron con rigurosos criterios de recuperación han vuelto a dar positivo», anunció en un comunicado el portavoz de la Marina, Myers Vasquez, agregando que fueron «inmediatamente retirados del barco» para ser puestos nuevamente en aislamiento. Los cinco marinos habían desarrollado síntomas de la enfermedad, por lo que acudieron a un médico para ser evaluados, recoge Kuam News.

Por su parte un funcionario de Defensa de EE.UU. dijo a CNN que otros 18 tripulantes que entraron en contacto cercano con los infectados también fueron sacados del buque y puestos en cuarentena «por precaución».

De nuevo a bordo

El primero de los nuevos casos fue reportado este miércoles por The New York Times, mencionando que al menos un marino a bordo del barco dio positivo al coronavirus, a pesar de que los resultados de sus pruebas anteriores habían sido negativos antes volver a abordar el portaviones.

Los nuevos contagios se han producido a pesar de que la Marina impuso estrictos sistemas de pruebas y control, además de medidas de desinfección en la nave antes de permitir que los marinos volvieran a bordo. El primer brote en el USS Theodore Roosevelt, ocurrido a finales de marzo, infectó a de 1.000 miembros de la tripulación y provocó la muerte de una persona.

coronavirus portaviones uss theodore roosevelt - EE.UU. detecta un segundo brote de coronavirus en el portaviones USS Theodore Roosevelt

Cundo empezó la propagación del virus en la nave se desataron controversias en las altas esferas de la Armada y el Pentágono. El excapitán del Roosevelt, Brett Crozier, que también acabó dando positivo, fue destituido de su cargo después de que se filtrara una carta en la que pedía a sus superiores que tomaran acciones inmediatas para ayudar a su tripulación tras registrarse los primeros casos de covid-19 en la nave.

A finales de abril, la Marina de EE.UU. anunció el inicio de una investigación más profunda sobre la crisis de coronavirus a bordo del portaviones, que permanece en la isla de Guam, sugiriendo que realizará un escrutinio más detallado de las acciones de los altos mandos que llevaron al controvertido despido del capitán del buque.

El USS Theodore Roosevelt no es la única embarcación militar estadounidense que ha resultado afectada por la pandemia. A bordo del buque USS Kidd, que permanece en el puerto de San Diego (California), se han registrado casi una centena de contagios con el nuevo coronavirus.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo