A Tener en CuentaGalería de ImágenesTe RecomendamosVirus y Pandemias

En la Edad de Piedra pudieron haber combatido contra un verdadero apocalipsis zombie

Los arqueólogos que trabajan en Europa y el Medio Oriente han descubierto recientemente evidencias de una piedra misteriosa en forma de “cráneo”, según la revista New Scientist. Los cráneos humanos enterrados debajo de un antiguo asentamiento en Siria se encuentran separados de sus cuerpos con sus rostros destrozados. Extrañamente, parece que los cráneos fueron exhumados y separados de sus cuerpos varios años después de ser enterrados originalmente. Fue entonces cuando fueron decapitados y enterrados de nuevo separados de sus cuerpos.

Según Juan José Ibáñez del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Barcelona, el hallazgo podría sugerir que en la Edad de Piedra creían que la vida estaba bajo algún tipo de amenaza de la muerte. Tal vez creyeron que la única manera de protegerse era destrozando los rostros de los cadáveres, separando la cabeza y enterrando sus cuerpos.

Pero aquí está lo más terrorífico: hace 10.000 años los cráneos parecen haber sido separados de sus cuerpos mucho después de que sus cuerpos ya hubiesen empezado a descomponerse. ¿Por qué este ritual se realizaba después de que murieran los individuos? ¿Ellos representaban una amenaza para la vida mucho después de su entierro original y la muerte?

Si se trataba de un ritual, plantea preguntas acerca de por qué se eligieron sólo cadáveres selectos. Todos los cráneos destrozados eran de hombres adultos entre edades de 18 y 30 años. Además, no había ningún rastro de haberse hecho con extremo cuidado. Parece que las caras de los cráneos simplemente fueron destrozados con el uso de la fuerza bruta con una herramienta de piedra.

Por supuesto, no hay una explicación racional para todo esto. Por otra parte, también se puede considerar la posibilidad de que estos resultados representen evidencias del “Apocalipsis Zombie” en la Edad de Piedra.

Vamos a considerar algunos aspectos clave de la mitología zombie. Los zombies, como sabemos, necesitan comer carne de los vivos, y la única manera de detenerlos es con un disparo en la cabeza. En muchas películas de zombies, se trata de disparos en el cráneo. Se podría conjeturar que en la Edad de Piedra esto supondría a destrozar la cabeza con una gran roca.

Tal vez la razón de que los cadáveres fueran exhumados antes de que sus cabezas fueran destruidas adecuadamente era porque los muertos se habían levantado de su propia tumba, por sus propios medios.

Tal vez, sólo tal vez, en la Edad de Piedra los sirios lucharon para salvar al mundo de un apocalipsis zombie hace unos 10.000 años. Hay que reconocer que la teoría no puede ser utilizada para una tesis científica, sino que bien podría tratarse de la trama de una película de terror de clase B a la perfección.

Teorías científicas

Las teorías científicas exponen que es posible que en la Edad de Piedra, simplemente creyeron que podían “absorber” la fuerza de los jóvenes muertos realizando el ritual. Esto ayudaría a explicar por qué los cráneos pertenecían a hombres jóvenes. También ayudaría a explicar por qué los jefes fueron enterrados directamente debajo de un asentamiento próspero. También se sugiere que el acto de destruir la cabeza podría haber sido una venganza o despecho.

Liv Nilsson Stutz de la Universidad de Emory en Atlanta sugirió que también podría haber sido una forma de lidiar con el dolor: «Quitarle la identidad facial podría ser una forma de separar a los muertos de los vivos», dijo.

Pero como siempre, son simples teorías, y nos queda la esperanza que el mundo sobrevivió a un verdadero apocalipsis zombie.

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar