ConspiracionesGalería de ImágenesNoticias

Economista afirma «que si Estados Unidos no llega a un acuerdo antes del 17 de octubre será el fin del mundo»

Si ahora salimos a la calle, y no llueve, es la realidad. Si un ciudadano quiere que llueva, para él sería negativo el tiempo soleado. Por tanto, para mí esto no es negatividad, es la realidad.

Así empezó su intervención en «Els Matins de TV3» el economista de moda, Santiago Niño-Becerra, que presenta su nuevo libro «Diario del Crash», en el cual recopila cronológicamente acontecimientos económicos que él fue escribiendo al largo del tiempo, y que posteriormente se han cumplido.

El 21 de septiembre de 2012 escribió: «Quiénes aún tiran es porque se les sigue sosteniendo (EEUU), porque aún tienen pedidos de fuera (Alemania), porque aún no han agotado la capacidad de endeudamiento que se les concedió (Brasil), porque su diversificación les permite seguir con un zapato y una alpargata (Francia)».

Becerra explica la situación económica de EEUU que se mantiene gracias a la Reserva Federal, que sigue comprando títulos para estimular la economía, lo cual compara con un «funcionamiento a base de anfetaminas», que crea una falsa ilusión para el resto de países que exportan a EEUU y mantienen relaciones económicas con ese país.

El caso de Brasil dice, es una «España 2.0» con una economía de capa caída, que ha funcionado en base a una burbuja que acabará estallando. «En Copa Cabana se está pagando el metro cuadrado más caro que en Chelsea».

Crecimiento económico en España

El futuro en España es que la economía crezca a menos del 1% anual. En España, según Becerra, tenemos un problema estructural, que no permite que la economía cree empleo por debajo de un crecimiento inferior al 3%. España tiene que encontrar una actividad alternativa para emplear a los parados de la construcción, -casi dos millones de personas-.

El catedrático de Economía Aplicada del Institut Químic de Sarrià (IQS), ha asegurado que «las pensiones (en España) pueden llegar a perder un 30% de poder adquisitivo».

Banca

El economista afirma que el primer trimestre de 2014 el BCE hará una auditoría integral a los bancos europeos. La Comisión Europea está a punto de aprobar un «manual» para actuar en caso de quiebra bancaria. El citado manual establecerá cómo sanear los problemas económicos de la banca. De este modo, cuando una entidad bancaria tenga problemas, lo pagarán los accionistas, preferentistas, y si ello no fuera suficiente, los que tengan depósitos, -depositarios-. Dice que el Fondo de Garantía de Depósitos tiene un capital que no llega a 2.000 millones de euros, lo cual a todas luces es insuficiente para sanear un banco.

Reforma fiscal

Según Becerra, necesitamos un sistema fiscal a nivel europeo reformado integralmente. Se tendría que adoptar un sistema fiscal que eliminase la imposición sobre los ingresos, y gravando sólo los gastos, y proporcional o progresivo en función del bien que se esté comprando, incluso contemplando impuestos negativos sobre bienes de primera necesidad.

Este modelo no es utópico, puede suceder en el futuro, de hecho en Estados Unidos ya se lo están planteando.

Recordando que la recuperación económica no la detecta «hasta el 2023», el profesor ha explicado que «para tener trabajo a tiempo completo, contrato indefinido, y tener la sensación de que todo va bien, han de pasar años».

(Fuente: lavanguardia.com/justiciazero.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar