Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Las dunas del Sáhara aparecen cubiertas por una espesa capa de nieve

Más de 40 centímetros de nieve han cubierto dunas de arena en la pequeña ciudad de Ain Sefra, Argelia. Una imagen sorprendente que ocurre por segunda vez en 40 años. Ya en diciembre de 2016 los copos llegaron hasta allí, pero esta vez la capa creada es mucho más espesa, según informa Express.

Los lugareños, que soportan temperaturas muy altas en verano, se quedaron atónitos cuando se asentó una densa capa de nieve en la ciudad, conocida como «la puerta de entrada al desierto».

El fotógrafo Karim Bouchetata fue quien capturó las imágenes: «Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos la nieve. Se mantuvo todo el día el domingo y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde».

Las ráfagas del año pasado provocaron el caos en toda la ciudad, con pasajeros varados en los autobuses después de que las carreteras se volvieran resbaladizas tras helarse. Los niños hicieron muñecos de nieve e incluso se tiraron con trineos en las dunas de arena.

Antes de la nevada de 2016, la nieve fue vista por última vez en Ain Sefra el 18 de febrero de 1979, debido a una tormenta que duró media hora.

Un portavoz de Met Office dijo esta mañana: «El aire frío fue arrastrado hacia el sur en el norte de África durante el fin de semana como resultado de la gran presión sobre Europa. La alta presión significa que el clima frío se extiende más al sur de lo normal». Ain Sefra está a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y está rodeada por las montañas del Atlas.

(Fuente: ABC)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar