Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

Drones sacrificados para capturar este espectacular vídeo del Volcán Vanuatu

El peligroso cráter Marum de la isla de Vanuatu, en el Océano Pacífico Sur, es, desde hace varios meses, la obsesión del explorador Sam Cossman y su equipo de expertos en expedición. En esta ocasión han sumado varios drones – o quadcópteros no tripulados – para desafiar las condiciones extremas y obtener un espectacular vídeo sobrevolando el volcán.

El pasado mes de septiembre de 2014 os contábamos en Desconecta lo peligroso de sacarse una ‘selfie’ en un volcán activo. Esta temeraria aventura la protagonizaban el mismo Cossman y su experimentado compañero, George Kourounis, cuando decidieron convertirse en los primeros exploradores en poner un pie dentro del volcán más peligroso e inaccesible del mundo: el volcán Marum y documentarlo con sus cámaras GoPro.

Entonces, el estado del equipo (cámaras, trajes especiales, accesorios) debió escarmentar a Cossman sobre los terribles efectos que producen las altas temperaturas de la lava a tanta proximidad.

Sin embargo, la curiosidad de este hombre no parece tener quien lo frene y, para esta ocasión, ha decidido equipar varios drones con cámaras y adentrarse lo más cerca posible al corazón de la Tierra con el fin de obtener una visión detallada del cráter para, luego, procesar las imágenes y crear un molde en 3D que diera una idea de cómo es el cráter en realidad.

Varios drones sufrieron bajas durante la incursión. Algunos no soportaron las altísimas temperaturas y otros no pudieron ser controlado por los gases tóxicos y las corrientes inestables de la zona.

Por fortuna, y a pesar de las bajas, el equipo de Cossman logró salvar el vídeo y las fotografías que ayudarán a los científicos a aprender más sobre el volcán y la vida a su alrededor, según informa National Geographic.

(Fuente: tribunaavila.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar