Desastres NuclearesGalería de ImágenesNoticias

Un drone radiactivo aterriza en la casa del primer ministro japonés

Emisiones radiactivas de bajo nivel fueron detectadas en un drone (avión no piloteado) hallado hoy en el techo de la residencia del primer ministro nipón, Shinzo Abe, en Tokio. El origen del aparato aún se desconoce.

La Policía Metropolitana de Tokio, que descartó en un primer momento que el drone transportara algún tipo de explosivo, ha detectado radiación al analizar el aparato con un contador Geiger y está procediendo a realizar más análisis, informó la cadena pública nipona NHK.

El drone, de unos 50 centímetros de envergadura, está equipado con una cámara y porta un contenedor con un líquido donde se ha detectado el origen de las emisiones.

Tras analizar este líquido, las autoridades niponas han hallado cesio-134 y cesio-137, dos isótopos radiactivos solubles en agua y que se generan principalmente por fisión nuclear, según dijeron fuentes policiales al mismo medio. Se informó además que los niveles de radiación emitida son demasiado bajos para afectar a la salud humana.

El avión no tripulado también lleva pegado el símbolo de advertencia de contaminación radiactiva ionizante (conocido popularmente como «trébol radiactivo»).

Drone radiactivo primer ministro japonés

Aparentemente cayó sobre el tejado del Kantei (nombre que recibe la residencia del jefe de Gobierno nipón situada en el céntrico distrito tokiota de Chiyoda), donde fue hallado por un miembro del personal de seguridad. El primer ministro japonés se encontraba de visita en Yakarta (Indonesia) para asistir a la conferencia Asia-Africa.

Por el tamaño y sus características técnicas (tiene cuatro rotores) podría tratarse de un modelo de drone que puede comprarse fácilmente por internet.

(Fuente: clarin.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar