Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Dos seísmos de 5,9 y 6,4 grados de magnitud sacuden Ecuador

Ecuador ha sufrido dos fuertes terremotos durante la noche. Ambos seísmos tuvieron su origen en la zona costera del país, afectada el pasado mes de abril por otro terremoto. La magnitud de ambos seísmos se ha sentido por la mayor parte del país, con réplicas menores en la ciudad costera de Guayaquil o en las andinas Quito y Riobamba.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó en su cuenta de Twitter que, de manera preliminar, sujeto a revisión, el primer terremoto ocurrió a las 21.01 hora local (02.01 GMT del lunes), alcanzó los 5,9 grados de magnitud y se originó a unos 8 kilómetros de profundidad.

Este seísmo se localizó a unos 15 kilómetros de la población de Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas, una de las zonas mayormente afectadas por el terremoto de 7,8 grados de magnitud, del pasado 16 de abril.

Diez minutos más tarde, un segundo terremoto de 6,2 grados se registró en la misma zona de Muisne, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó el IG en sus cuentas de las redes sociales. El presidente del país, Rafael Correa, ha utilizado su cuenta en Twitter para pedir calma a la población. «Dos réplicas fuertes con epicentro en Muisne. Todos a guardar la calma. Un abrazo a toda Esmeraldas», ha dicho.

Posteriormente, ha usado esta misma vía para apuntar que «no hay alerta de tsunami». El propio Correa anunció el viernes el fin del estado de excepción declarado tras el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió esta misma zona del país el 16 de abril.

dos seismos ecuador - Dos seísmos de 5,9 y 6,4 grados de magnitud sacuden Ecuador

El terremoto del pasado 16 de abril, que devastó la provincia costera de Manabí y el sur de su vecina de Esmeraldas, dejó 668 muertos, decenas de miles de damnificados y multimillonarias pérdidas materiales, según datos oficiales que cifran en 3.344 millones de dólares el coste de la reconstrucción de las zonas afectadas.

(Fuente: abc.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo