[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Dos meteoritos se acercarán a la Tierra en diciembre

Los dos asteroides pasarán a 5,9 kilómetros de la Tierra durante las navidades. Su tamaño es de hasta 600 metros de ancho.

Varios informes de la NASA han revelado que dos enormes asteroides pasarán muy cerca de la Tierra. Según ha podido saber el Heraldo de México, los meteoritos tienen hasta 600 metros de ancho.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Uno de los meteoritos denominado 16258 2006 WH1 pasará a 5,9 kilómetros de la Tierra. En tanto, el segundo asteroide nombrado 310442 (2000 CH59) tiene un tamaño y recorrido similar.

El Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), reunido este jueves en Sevilla, ha dado su apoyo a Hera, una misión de protección planetaria que estudiará la posibilidad de desviar la trayectoria de asteroides peligrosos y evitar así su impacto.

Hera es una versión simplificada y más barata que AIM, un proyecto que en la pasada ministerial de la ESA de 2016 no salió adelante; desde entonces, empresas del sector, ingenieros y científicos se han afanado por adaptarla para lograr su aprobación.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar