Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Dos grandes objetos metálicos caen del cielo en Birmania

Un gran objeto de metal ha caído del cielo en un área minera en el norte de Myanmar, ha informado este viernes la prensa local. Los restos, de forma cilíndrica, fueron hallados el jueves en el estado de Kachin.

Miden 4,5 metros de largo y 1,2 de ancho y cayeron en un terreno propiedad de la compañía de minería de jade en el pueblo de Hpakant, según el diario Global New Light of Myanmar. Otra pieza de metal más pequeña y con una inscripción en chino cayó al mismo tiempo sobre el tejado de una casa en un pueblo cercano.

No se han reportado heridos. «Se supone que los objetos metálicos forman parte de un satélite o de un avión o misil», según el citado periódico, que informa de que las autoridades aún tratan de confirmar cuál es su origen. Las imágenes que circulan por las redes sociales muestran lo que parece ser parte del equipamiento tecnológico y cableado conectado al interior del gran cilindro.

Los residentes en la zona aseguran que oyeron una fuerte explosión antes de que cayeran los trozos de metal, que después rebotaron unos 50 metros en un área minera hasta acabar sobre una zona con barro.

Objetos metálicos Birmania

Los hechos se producen el mismo día en que los medios estatales chinos han informado de que Pekín ha lanzado recientemente un satélite al espacio. «No se puede confirmar si el lanzamiento del satélite y los objetos metálicos que han sido hallados en el estado de Kachin están relacionados», señala el periódico Global New Light of Myanmar.

(Fuente: elpais.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar