[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Dos gatos dan positivo por coronavirus en Nueva York

Las autoridades sanitarias del estado norteamericano también han confirmado el caso de cinco tigres y tres leones del Zoo del Bronx que padecen la enfermedad.

La pandemia del coronavirus no afecta exclusivamente a personas. También los gatos y otros seres vivos pueden sufrir sus síntomas. Así se ha quedado demostrado después de someter a las pruebas a dos de estos felinos que padecían problemas respiratorios leves. Ambos animales residen en el estado de Nueva York y se han convertido en las primeras mascotas que dan resultado positivo por COVID-19 en Estados Unidos.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Se espera que los dos gatos se recuperen sin problemas y las autoridades han querido subrayar que no existen evidencias de que las mascotas supongan un factor a tener en cuenta en la propagación de la enfermedad. El caso de uno de estos dos felinos parece confirmar esa teoría, ya que hasta el momento no se ha detectado coronavirus en ninguna de las personas que viven en la misma casa que el animal. Se cree que este gato pudo contagiarse tras estar en contacto con alguien ajeno al domicilio o debido a que alguno de sus dueños haya podido ser portador asintomático de la COVID-19 no diagnosticado.

La infección del segundo gato apunta más claramente a su propietario como el causante, ya que esta persona había sido confirmada como positivo por coronavirus con anterioridad a los síntomas del animal, aunque las autoridades sanitarias no se han pronunciado al respecto. Este felino convive también en el mismo domicilio con otro gato que no ha mostrado síntomas.

El caso de estos dos gatos de Nueva York no es el primero que se comunica en el mundo. Las autoridades belgas ya anunciaron el pasado 23 de marzo el positivo de uno de estos animales y en Hong Kong se confirmó el de otro el día 31 del mismo mes.

Cinco tigres y tres leones también dan positivo

Con anterioridad al positivo de estos gatos se registró en Nueva York el pasado 5 de marzo el caso de una tigresa malaya del Zoo del Bronx. Ahora se ha confirmado que otros cuatros tigres que convivían con este animal, cuyo nombre es Nadia, y tres leones africanos padecen igualmente coronavirus. Las autoridades consideran que pudieron ser contagiados por alguno de sus cuidadores o por algún miembro del personal de seguridad que fuera asintomático o que desarrolló los síntomas con posterioridad a mantener contacto con ellos.

Además de los casos mencionados de gatos, tigres y leones, también se ha demostrado que lo perros pueden sufrir el coronavirus, aunque hasta el momento sólo ha trascendido el contagio de un pastor alemán y de un Pomerania en Hong Kong.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar