NoticiasVirus y Pandemias

Dos futbolistas mueren de un infarto en menos de 24 horas

Se trata de Marin Cacic del club croata NK Nehaj y Mukhaled al Raqadi del Muscat Football Club, equipo que juega en la Primera División de Omán.

Según el diario «Marca», el futbolista de 23 años Marin Cacic del club croata NK Nehaj falleció este jueves tras un infarto durante el entrenamiento. El mismo día, Mukhaled al Raqadi, de 29 años, corrió la misma suerte mientras calentaba con su equipo Muscat FC Muscat El club de fútbol juega actualmente en la Primera División de Omán.

El martes, Cacic sufrió un paro cardíaco, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, donde el médico lo puso en coma. Dos días después, perdió la vida. Los seguidores de NK Nehaj se despidieron del jugador en la página de Facebook.

En lo que a él respecta, Al Raqadi, que estaba a punto de jugar contra el Al Suwaiq este jueves, cayó al suelo y murió en el centro médico pocas horas después. El club expresó sus condolencias a las familias de los atletas en un comunicado.

¿Qué está ocurriendo?

Según informes de los medios, estos incidentes han hecho sonar las alarmas en el mundo del fútbol. «Es difícil entender cómo les suceden estas anomalías cardíacas a los jugadores de fútbol que se controlan regularmente y gozan de buena salud», dijo, y expresó su esperanza de que tales cosas no vuelvan a suceder.

El 12 de junio, el centrocampista danés Christian Eriksson, de 29 años, cayó al suelo en la Copa de Europa ante Finlandia. Posteriormente, se colocó quirúrgicamente un desfibrilador cardioversor implantable, que puede estimular el corazón con descargas eléctricas cuando sea necesario.

Por su parte, el futbolista argentino Sergio Agüero (Sergio ‘Kun’ Agüero). El Barcelona anunció su retirada el pasado miércoles tras sufrir problemas cardíacos en el partido ante el Alavés del 30 de octubre.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar