Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Dos fuertes sismos sacuden Japón

Este lunes a 96 kilómetros de la localidad japonesa de Shizunai (prefectura de Hokkaido) se ha registrado un terremoto de magnitud 5,2, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo se ha localizado a unos 30 kilómetros de profundidad. Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón eleva la magnitud hasta 5,5 e indica que no existe alerta de tsunami.

En el sur del país otro terremoto se ha localizado a 113 kilómetros de la ciudad de Nago, ubicada en la isla de Okinawa. De acuerdo con USGS, la magnitud del sismo es de 6,0, a una profundidad de 40 kilómetros, mientras que la Agencia Meteorológica de Japón indica que la magnitud es 5,7. Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

El terremoto más fuerte de la historia de Japón fue el de magnitud 9,1 que sacudió al país el 11 de marzo de 2011 y dejó más de 150.800 muertos y 5.893 heridos. Como consecuencia del movimiento telúrico y el tsunami que se generó, más de 3.000 personas se reportaron como desaparecidos, mientras que muchos edificios resultaron destruidos o seriamente damnificados.

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
Otros tipos de archivo
 
 
 
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo