Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Doctor de la Universidad de Harvard desata el pánico al hablar en la radio sobre invasión zombie

El presentador del programa, Ian Punnett, a menudo entrevista a escritores de ciencia ficción, como si sus novelas estuvieran basadas en historias reales. El Dr. Schlozman habló en directo sobre una enfermedad zombie llamada el síndrome de atáxico neurodegenerativo de deficiencia de la saciedad. El Dr. Schlozman dice que pensó que los oyentes sabían que se trataba de una broma.

Sin embargo, cientos de personas creyeron lo que estaba explicando y se quejaron cuando descubrieron que era una broma. En 1938, el escritor de ciencia ficción Orson Welles realizó una adaptación dramática de “La Guerra de los Mundos” en la radio, afirmando que el mundo estaba llegando a su fin.

Doctor y experto nacional en el mundo de la neurociencia zombie desató la furia entre los oyentes de un programa de radio cuando fingió que realmente estaba ocurriendo una invasión zombie, y la gente se lo creyó.

El Dr. Steven Schlozman, profesor asistente de psiquiatría en la Escuela Médica de Harvard y Profesor de Educación en la Escuela de Educación de Harvard, fue entrevistado en el programa de radio “Coast to Coast AM”, presentado por Ian Punnett.

El Dr. Schlozman estuvo en el programa en 2011 para hablar de su libro, “Las autopsias Zombie: Cuadernos secretos del Apocalipsis”, que fue publicado en ese mismo año.

En un artículo que escribió el domingo para el New York Times , el médico y el autor describió la experiencia y por qué piensa que la gente cree en engaños. Según el Dr. Schlozman, las emisiones de “Coast to Coast AM” son entretenidas y muy inquietantes.

“Todo es mucho más fácil de creer cuando estás escuchando solo en la oscuridad”, dice el Dr. Schlozman.

El programa de Punnett le pidió ayuda para dar sentido a una nueva “amenaza terrible” para nuestro planeta.

Así, el Dr. Schlozman le habló de una “enfermedad recién descubierta” que había aprendido acerca de un manuscrito escrito por un médico de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que había sucumbido a una plaga zombie, mientras que estudiaba sus orígenes.

La enfermedad se denomina Síndrome atáxico neurodegenerativo de deficiencia de la saciedad (ANSD), según explióo el Dr. Schlozman en directo, diciendo que podría haber sido diseñado por los nefastos gestores de fondos de cobertura, con la esperanza de que el mercado de valores se hundan y se vuelven vulnerables a las manipulaciones como la propagación del caos.

El Dr. Schlozman explicó en el New York Times que él pensaba que los oyentes sabían que era una broma. En cambio, el programa generó una ola de preocupación genuina. Entonces empezaron a llagar correos electrónicos masivos al programa realizando varias preguntas:

“¿Cuál es la mejor medicina para evitar la infección zombie? y ¿Cómo puedo mantener mi casa a salvo del ataque zombie?”.

Dr. Steven Schlozman

“Algunas personas se pusieron en contacto conmigo – y se dieron cuenta de que estábamos bromeando – estaban furiosos por la broma. Una persona fue tan lejos como para sugerir que había violado el juramento hipocrático”, dijo el Dr. Scholzman en el artículo que escribió para el New York Times.

Según el doctor, se sintió sorprendido por las reacciones.

«Yo, después de todo, estaba hablando de un extremadamente bien conocido fenómeno de la cultura pop sin duda muy alarmante y sin embargo completamente ficticio. Yo no esperaba que nadie me tomara en serio”.

Orson Welles y “La Guerra de los Mundos”

El 30 de octubre de 1938, Welles realizó una adaptación dramática del clásico de HG Wells “La Guerra de los Mundos”. Era la noche antes de Halloween, y el programa de radio habitual de la emisora “Radio Intercontinental News” fue interrumpido por un joven Welles, anunciando que se había producido una serie de explosiones de gases extraños en el planeta Marte. A partir de ahí, el mundo se iba a acabar.

«El espectáculo desató una ola de pánico disperso pero intenso. Y cuando los oyentes se enteraron de que la invasión extraterrestre no era real, la gente enfureció. Más de un millar de personas se dirigieron a la cadena CBS para quejarse, y la Comisión Federal de Comunicaciones recibió más de 600 cartas y telegramas.»

Orson Welles y “La Guerra de los Mundos” el 30 de octubre de 1938

Según el Dr. Schlozman, el Síndrome atáxico neurodegenerativo de deficiencia de la saciedad, tiene ahora su propia página web, que no la ha creado el. Al parecer, esto ocurrió después de que se publicara un falso documento médico en Internet del “virus que causa la zombificación”.

El Dr. Schlozman dijo que otro ejemplo este tipo de engaños fue el embarazo masculino en 2007/2008. Esto fue el primer embarazo masculino, informado por el mundialmente famoso Centro Médico de Dwayne, un hecho que se expandió de forma viral en Internet. Sin embargo, no existía el Centro Médico de Dwayne, y por supuesto, no existió ningún embarazo masculino entre los humanos. Todo el sitio fue creado por un artista multimedia llamado Virgil Wong.

(Fuente: dailymail.co.uk)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar