Galería de ImágenesNoticiasTormentas Solares

El día que una tormenta solar casi apaga la electricidad de la Tierra

Actualidad RT recoge la opinión de Peter Vincent Pry, experto en pulsos electromagnéticos y miembro de la comisión para las amenazas que se derivan de ellos de 2001 a 2008. «La salvación ha sido milagrosa, como en la ruleta rusa», asegura.

Según este diario, la tuvo una potencia comparable a la de la erupción que provocó el apagón de la planta hidroeléctrica en la provincia canadiense de Quebec en 1989.

Cerca de la órbita

El EMP (Amenaza de Pulsos Electromagnéticos) pasó por la órbita típica de la tierra alrededor del sol alrededor de dos semanas antes de que el planeta llegara. Ese «pulso electromagnético» fue tan grande que podría haber acabado con la energía, los automóviles y los iPhones en Estados Unidos.

“El mundo se escapó una catástrofe EMP (Amenaza de Pulsos Electromagnéticos)”, dijo Henry Cooper, que dirigió las negociaciones de armas estratégicas con la Unión Soviética durante la presidencia de Reagan, y que ahora dirige High Fronter, un grupo a favor del escudo antimisiles.

Pry y Cooper, junto con el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés), James Woolsey, han solicitado al Gobierno estadounidense que prepare la red eléctrica de ese país para una EMP solar o por una bomba nuclear. Ellos piden colocar unos dos mil o tres mil transformadores protegidos por una caja de metal de alta tecnología y repuestos listos para reconstruir el sistema, Woolsey dijo que la anulación de solo 20 transformadores quitaría la electricidad a partes de la nación “por un largo tiempo”. Sin embargo el Gobierno norteamericano le está dando la espalda a la petición.

(Fuente: actualidad.rt.com)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar