Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Deslizamiento de tierra en Nepal entierra al menos seis pueblos y causa más de 21 muertes

Un deslizamiento de tierra provocado por intensas lluvias enterró seis pueblos en el nordeste montañoso de Nepal, donde las montañas presentan numerosas grietas desde el devastador terremoto del pasado 25 de abril, y al menos a 21 personas murieron cuando dormían en sus casas, mientras decenas de personas siguen desaparecidas, informaron las autoridades.

Las lluvias que afectan desde ayer por la mañana seis pueblos de Taplejung, a unos 500 kilómetros al este de la capital, Katmandú, han provocado numerosos deslizamientos de tierra que han destruido un número indeterminado de casas desde anoche, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Prasad Dhakal.

El funcionario indicó que el Ejército y la Policía participan en las operaciones de rescate y en la búsqueda de las personas desaparecidas, aunque las constantes lluvias es muy difícil para los equipos de rescate llegar a las regiones afectadas. Las autoridades temen que haya más víctimas sepultadas bajo las masas de tierra.

Tras el terremoto que golpeó Nepal el 25 de abril y que costó la vida a 8786 se han producido numerosos deslizamientos de tierra en el país asiático.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en Nepal y en el resto del sudeste asiático en la época del monzón que se espera en cuatro días, pero las autoridades prevén que se produzcan más deslizamientos de lo normal en las zonas afectadas por el terremoto y sus réplicas.

Por otro lado, el gobierno anunció hoy que contrataría a expertos internacionales para estudiar las rutas en las montañas nepalíes para comprobar si son seguras para regreso de los montañeros. La nueva temporada de escalada comienza en septiembre.

(Fuente: territoriodigital.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar